Ayuntamiento de Coatzacoalcos seguirá heredando  el pasivo con la CFE

Coatzacoalcos, Ver.-  El ayuntamiento de Coatzacoalcos aun negocia Con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de un pasivo de 200 millones de pesos heredados de las pasadas administraciones,  están por definirse las  cláusulas de pago a largo plazo que se heredará a la próxima administración.

Ana Bertha Hernández Aguilar, Sindica Única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, dio a conocer que se mantienen las negociaciones con la Comisión, el pasivo que arrastra de las administraciones anteriores al 2017.

Detalló que esta administración se encuentra al corriente en los pagos, aun cuando se dan los ajustes que realiza la CFE en los servicios de alumbrado y están negociando los  adeudos anteriores.

Indicó que en la mesa de trabajo se han revisado todos los acuerdos que firmaron las anteriores administraciones y que no se cumplieron, logrando identificar un pasivo por 200 millones de pesos.

Anotó que se está ahora negociando los plazos para los pagos de amortización de esta deuda, pero reconoció que ya no le tocará a esta administración hacer todas las aportaciones que les requieren.

La sindica manifestó que se han logrado avances con apoyo de los funcionarios de la CFE y el pasivo seguirá en  otras administraciones pero  con  un convenio de pago que no afecte tanto el gasto corriente.

Además del Pasivo, el ayuntamiento de Coatzacoalcos, se trabaja con la CFE la revisión  de varios postes  de alta tensión que se encuentran en malas condiciones y que son un peligro para los ciudadanos.

La dirección de Protección civil ha revisado la infraestructura y emitido un dictamen para que estas estructuras sean removidas a la brevedad, por el riesgo de colapso.