Agreden a joven abogado en Nanchital

Nanchital, Ver.- El abogado, Flavio Medina Hernández fue baleado al llegar a su casa en la colonia  Lázaro Cárdenas de Nanchital, sujetos armados le dispararon en tres ocasiones y  fue llevado de emergencia a un hospital local, es hijo del Flavio Medina Barragán, dirigente del grupo disidente “Mocasin” de la sección 11 del sindicato petrolero.

La tarde de este lunes, se dio el ataque armado contra el joven abogado de 26 años, quien también es militante activo del partido Morena en ese municipio.

De acuerdo con testigos, dos personas lo interceptaron cuando llegaba a su casa, en la calle Venecia, muy cerca del río Coatzacoalcos y le dispararon en varias ocasiones.

Los agresores huyeron en sus motocicletas luego del ataque y aunque se desplegó un fuerte operativo por todo el municipio, no hay detenidos.

La victima con tres balazos, uno de ellos en el abdomen y otro en la rodilla. Fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron en una ambulancia al hospital de Ixhuatlán del Sureste, donde se reporta grave, por lo que estiman que podrían trasladarlo a Coatzacoalcos

Flavio Medina, es hijo del conocido dirigente petrolero Flavio Medina Barragán, quien encabeza el grupo político Movimiento Cambio Sindical (MOCASIN)  de la sección 11 del STPRM.

Mocasin es una organización que nació en el año 2018 como un grupo disidente al grupo que ostenta el poder, encabezados por Ramón Hernández Toledo; en el 2021 participaron por primera vez en las elecciones sindicales y nuevamente están en reuniones para crear una  nueva planilla.