Trabajadores de Vectores del estado de Veracruz  buscan la basificación

Minatitlán, Ver.- Trabajadores de Vectores de la  Secretaría de Salud del estado de Veracruz,  le  pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que  sean incluidos en el proceso de basificación federal, ya que llevan varios años trabajando por contratos, sin ningún tipo de prestaciones .

Por segunda ocasión, los trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11,   entregaron una petición al presidente y ahora  la  presidenta Electa, Claudia Sheimbaun,  para ser incluidos  en el nuevo esquema de salud y les  otorguen sus bases.

Detallaron que muchos de ellos llevan entre 15 y 20 años trabajando por contrato pero carecen de prestaciones de ley y otros beneficios, por eso quieren que se les tome en cuenta, en este proceso que se inició en el estado.

En la zona sur de Veracruz, son 90 trabajadores de Coatzacoalcos y Minatitlán que realizan labores de  revisión de patios,  investigación vectorial, entrega de  abate y fumigación,  cubriendo más de 25municipios.

Detallaron que su trabajo es totalmente de Campo y se apoyan con los ciudadanos para evitar que se aumenten los casos dengue, paludismo y otras enfermedades transmitidas por mosquitos endémicos de la región.

“Queremos que nos apoyen, que seamos escuchados para quedar basificados, el  personal de nosotros  ya lleva  muchos años trabajando eventualmente, hay muchas  madres solteras  que requieren de esta seguridad laboral!.

Los trabajadores de Vectores estuvieron esperando al presidente López obrador afuera de las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, donde nuevamente lo abordaron para entregarle un escrito con el detalle de sus casos.

Actualmente, el gobierno federal inició en el estado de Veracruz, el proceso de basificación de las primeras plazas en hospitales que pasaran al esquema de IMSS -Bienestar,  tanto para médicos como enfermeras, los otros puestos se quedaron pendientes.

En el lugar, también se presentaron     maestros de Chiapas que agradecían al presidente el pago de un apoyo de medio bienestar y pedían la continuidad de este bono que compensa parte del salario  para docentes y personal administrativo.

Los trabajadores de esta entidad buscan que estos apoyos  se los entreguen en la próxima administración federal y se extienda el beneficio a otros niveles.

También estaban esperando al presidente   ciudadanos de Cosoleacaque y Coatzacoalcos que pedían algunas obras y apoyos para deportistas, además de más obras para los municipios del sur.