Trabajadores del IMP fueron secuestrados virtualmente en Las Choapas
Las Choapas, Ver,- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) localizaron a ocho trabajadores del Instituto Mexicanos del Petróleo (IMP) que habían desaparecido en el municipio de Las Choapas, fueron ubicados en un hotel local donde los obligaron a estar, sin contacto digital.
Dos camionetas de este instituto fueron encontradas frente a Coppel de Las Choapas en la calle 20 de noviembre, estaban mal estacionadas y bloqueaban parte del tránsito, de ahí se iniciaron las investigaciones.
Las unidades las usaban personal del IMP que realiza trabajos en la zona petrolera de Las Choapas pero no se habían reportado en varias horas y no contestaban sus celulares por lo que el personal del Instituto alertó a las autoridades.
Se trata de una camioneta Hilux, color blanca, con placas CY-3029-A del estado de Chiapas, y una Nissan Frontier con placas NRH-30-00 del Estado de México. Ambas se encontraban en el carril con dirección al Centro de la ciudad.
En un fuerte operativo policiaco, se revisaron todas los hoteles de la ciudad y se les encontró en el hotel María Verónica, muy cerca de donde dejaron las unidades.
De manera preliminar se dio a conocer que los trabajadores del IMP fueron amenazados por sujetos desconocidos, quienes mediante llamadas de amenaza los hicieron rentar una habitación en el hotel y desde ahí los obligaron a permanecer en silencio.
Se dio a conocer que estas personas contactaron a la dependencia federal y a los familiares para exigir rescate por ellos.
En el lugar se corroboró la presencia de este cuerpo de seguridad del estado y de los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, quienes habían desplegado un operativo de búsqueda.
La Policía Ministerial y realizo las primeras entrevistas con los trabajadores del IMP y después los trasladaron para su revisión.
Dentro de los trabajadores que fueron secuestrados virtualmente se encuentran: Margarito Soria Ramos, Felipe Ramirez Torres, Gerardo Pérez Moreno, Sergio Martinez Izcarra, Jesús Pérez Ramírez y otros tres más.