Sentencian a 50 años de prisión a 3 secuestradores de comerciante de Coatzacoalcos

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Amado Alejandro “N”, Omar Iván “N” y Maxdiel “N”, secuestradores que operaban en el municipio de Coatzacoalcos.

En el Juicio Oral 117/2023, se presentaron datos de  pruebas irrefutables de la responsabilidad penal, se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado de un comerciante del municipio de Coatzacoalcos, ocurrido el pasado 7 de enero de 2021 en la colonia centro de Coatzacoalcos.

Omar, Iván y Maxdiel “N”, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino  y posteriormente realizar llamadas telefónicas a la familia, exigiendo un pago de rescate por la cantidad de 1 millón de pesos.

Los familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, brindándole personal de la UECS la atención correspondiente.

Fue en fecha 9 de enero que los secuestradores aceptaron como pago de rescate la cantidad de cincuenta y cinco mil cuatrocientos pesos.

Personal ministerial adscrito a la UECS implementó un operativo en la colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos, donde se dio la entrega del dinero del rescate, logrando la detención en flagrancia de Amado Alejandro “N” y de su cómplice, Omar Iván “N”. Después de la detención de estos dos sujetos, la víctima fue dejada en libertad, sana y salva.

La investigación continuo y  se logró identificar a otro de los participantes, el   Fiscal Especializado de la UECS, solicitó orden de aprehensión en contra de  Maxdiel “N”, a quién se le cumplimentó la detuvo en  el mes de mayo del año 2022, todo dentro del Proceso Penal 13/2021 del Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos

Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de Amado Alejandro “N”, Omar Iván “N” y Maxdiel “N”, de tal forma que, en audiencia de Juicio Oral, el Juez impuso una pena privativa de libertad por el término de 50 años y multa de 4000 U.M.A.S.