Ferrocarril del Istmo ha atraído turismo a Coatzacoalcos confirma Canaco

Coatzacoalcos, Ver.- La operación del Ferrocarril del Istmo ha incrementado las ventas y la ocupación hotelera en Coatzacoalcos, principalmente de turistas que vienen a vivir esa experiencia, la Cámara de Comercio local refirió que esto es positivo pero aun  se tiene que trabajar más en el tema de la seguridad, especialmente en el combate a la extorsión.

Ignacio Alonso Martínez, presidente de la Canaco dio a conocer que en las últimas semanas, se ha visto un ligero incremento en las ventas tanto de comercios como de restaurantes, de personas que llegan de visita a la ciudad.

Refirió que igual, se ha tenido un ligero repunte en la ocupación hotelera ya que turistas de la región llegan atraídos por la operación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que opera entre Coatzacoalcos y Salina Cruz.

También, dijo, tienen registro de la llegada de empresarios  e inversionistas de otros puntos del país que están evaluando el proyecto del Corredor Interoceánico  del Istmo de Tehuantepec (CIIT), por lo que esperan que este  último periodo del  año puedan concretarse algunas inversiones.

A pesar de que el sector comercial se ha ido recuperando tras la pandemia, el líder camaral reconoció que la extorsión   es uno de los delitos que más  les han afectado  pero eso no generado  el cierre de los negocios.

Descartó que los incendios que se han presentado en varios restaurantes y bares de la ciudad estén ligados a ataques de delincuentes, se trata, de fallas eléctricas por sobre cargas de  energía debido al Calor.

La cámara Nacional de Comercio de Coatzacoalcos firmó un convenio con el  Instituto del Fondo Nacional de Consumo para los Trabajadores (Fonacot) con lo que busca que trabajadores obtengan créditos de nómina.

Salvador Gazca Herrera, coordinador general comercial nacional Fonacot, precisó que tan solo el año pasado en la región se otorgó en créditos 194 millones de pesos, cuando se tenía una meta de 178, es decir, se superó la expectativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *