Violencia incrementa en Tabasco por operación de carteles reconoce el gobernador
Centro, Tabasco.- Este domingo fueron abandonados los cuerpos de tres personas frente a un jardín de niños en el municipio de Macuspana, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que fueron “ajustes de cuentas” entre grupos delictivos que tienen vínculos con carteles de la droga y reconoció que la violencia ha crecido.
Los cadáveres se encontraban decapitados y acompañados de un mensaje amenazante que fue colgado en la fachada del jardín de niños “Agustín Díaz del Castillo”, en la colonia José Ortiz.
La manta que usaron los delincuentes advierte que “ya estamos en Macuspana” y fue firmada por el CJNG, además da un plazo de 24 horas para que los grupos delictivos se “alineen” o de lo contrario correrían el mismo destino.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano para realizar los trabajos correspondientes de investigación y asegurar la zona.
El Gobierno de Tabasco, confirmó que los cuerpos ya fueron reclamados y una de las victimas era un menor de edad.
En entrevista, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, indicó que la Fiscalía General del Estado encabeza las indagatorias para esclarecer los hechos pero aseguró que la línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos”.
“Está la Fiscalía realizando la investigación, efectivamente fueron tres personas las que se encontraron ahí en las cercanías de una escuela, -¿Pero si hay un menor de edad?- al parecer si, una persona menor de edad, -¿Son tabasqueños?- si tabasqueños, sus cuerpos fueron reclamados por sus familiares…”, expuso.
La victima identificada era joven Eluzai “N”de 16 años de edad, por quien se emitió una alerta amber y fue visto por última vez en la colonia Cristo Rey de la villa Benito Juárez del municipio de Macuspana el 4 de junio y desafortunadamente apareció sin vida.
Reconoció que Tabasco regreso a los niveles de violencia del 2018 y 2019, pero dijo que se sigue trabajando para combatir a todos los grupos delictivos.
“La violencia ha incrementado estamos a niveles similares al 2018 y el 2019, pero se sigue trabajando para combatir a todo grupo delictivo, aquí no hay selectividad, se combate de manera frontal el crimen, seguimos sosteniendo que hay vínculos entre estos grupos y lo que ha venido sosteniendo son ajustes de cuentas”.