Trabajadores del IMSS protestan por falta de climas y elevadores en Veracruz
Veracruz, Ver.- Enfermeros y enfermeras de la Clínica 14 del IMSS nuevamente denunciaron las carencias de las instalaciones de este instituto, donde no hay sistema de aire acondicionado y tampoco sirven los elevadores.
Los trabajadores de la salud realizaron una manifestación que cerró la circulación de norte a sur en la avenida Cuauhtémoc, aunque ya habían hecho otras protestas no les han hecho caso, al contrario, les están quitando los ventiladores que ellos llevaron
Su principal objetivo era llamar la atención de los directivos del hospital para que aborden sus demandas, que incluyen la reparación de los aires acondicionados y el correcto funcionamiento de los elevadores.
Guillermo Garcés uno de los enfermeros dijo que la situación se ha prolongado durante cinco años, con esta siendo la octava manifestación en lo que va del año pero no hay respuesta de las autoridades.
Garcés también afirmó que, de no obtener una respuesta satisfactoria, planean volver a manifestarse el próximo miércoles.
A pesar de estas manifestaciones, dijo que los pacientes no se verán afectados, ya que las manifestaciones y el corte de calles se llevan a cabo una vez que han concluido su turno laboral.
La falta de resolución a estas demandas fundamentales representa una preocupación persistente para los trabajadores de la clínica 14 del IMSS en Veracruz, quienes continúan luchando por condiciones laborales adecuadas para brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes.
No es la única instalación que carece de servicio, en la otra clínica del IMSS en Veracruz se padece la misma situación pero los trabajadores suspendieron su manifestación por las amenazas que sufrieron.
En el hospital de Coatzacoalcos la situación es similar y aunque han prometido subsanar las carencias, siguen sin servicio de aire acondicionado y con problemas en el suministro de energía eléctrica.