Asesinan a un comerciante de comida en el centro de Coatzacoalcos
El comerciante Cristo Argenis Guizar Cabrera fue asesinado al interior de su local donde vendía comida, de manera extraoficial se dio a conocer que había recibido llamadas de extorsión para pagar el llamado Piso, otra versión es que se trató de una venganza personal.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía, al interior del negocio denominado Birria de Res estilo Tijuana, ubicada en Francisco I. Madero casi esquina con Nicolás Bravo del centro, cerca de la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y las oficinas de Bienestar
Los vecinos señalaron que varias personas, entre ellos una mujer, llegaron en un taxi de este puerto y uno de ellos entró al negocio donde le disparó en dos ocasiones al comerciante, quien murió de manera instantánea.
Estas personas, en total impunidad se retiraron del local en la unidad, fueron los vecinos los que llamaron a los cuerpos de emergencia, pero ya el varón había fallecido.
La víctima tenía 35 años, presuntamente le estaban cobrando derecho de piso, los familiares señalaron que la noche anterior recibió mensajes de voz desde un número desconocido, donde le exigían el pago de piso para dejarlo trabajar.
Los mismos familiares minimizaron la situación y no pensaron que se pudiera traducir en una verdadera agresión. A un costado de la víctima dejaron un mensaje con más amenazas para la familia.
Se dio a conocer otra línea de investigación que está ligada a una venganza, ya que la víctima fue señalado de violar a una menor en Tijuana, estaba prófugo y se escondía en esta ciudad.
Al lugar del ataque llegaron elementos de la agrupación Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Marina y el Ejército, quienes montaron un operativo para detener a los sicarios, sin resultados hasta el momento.
Posteriormente el personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes.
Con este homicidio suman un total de 25 personas víctimas de violencia en esta ciudad en lo que va del 2024, de los cuáles 4 han sido del sexo femenino y 21 masculinos.