Ciudadanos desesperados por  la falta de agua bloquean calles y puentes

Coatzacoalcos, Ver.-  Crecen las manifestaciones de ciudadanos que exigen  agua en Coatzacoalcos, este jueves bloquearon el puente de la Ex Caseta, el acceso de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el túnel sumergido y el puente Joroba.  para exigir que las pipas les lleven agua.

Varias colonias de Coatzacoalcos  viven una situación crítica por la falta de agua desde hace más de un mes y otras más  también dejaron  de tener  servicio por la fuga que se detectó en el ducto principal del Yuribia.

Durante todo el día y la noche la población acude al pozo de la CMAS para cargar agua, en  garrafones, bidones y hasta en tanques, ya que prácticamente toda la población  no cuenta con el servicio. 

Las zonas más afectadas son  las colonias del centro, las cercanas al río  y las partes altas, donde  el ducto   principal del Yuribia no los abastece, muchos de ellos pasan la mayor parte del año sin servicio.

Los Vecinos de la colonia López Mateos decidieron bloquearon el puente de la Ex Caseta que lleva al puente Coatzacoalcos 1,  para exigir  que les llevaran  pipas y al no obtener respuesta rápida, también  bloquearon el acceso a la ciudad, por lo que cientos de automovilistas quedaron varados.

 Los manifestantes pidieron disculpas a los automovilistas afectados,  pero refieren que solo haciendo  manifestaciones reciben  algunos  litros de agua para sus necesidades más apremiantes.

Por varias horas estuvo detenido el tráfico hacia la zona industrial e incluso hubo un conato de bronca entre los manifestantes y los conductores afectados, por la tarde fue retirado cuando sus demandas fueron atendidas, pero en algunas calles.

Mientras que en las  instalaciones de la CMAS se registró otro bloqueo  de ciudadanos de la colonia  centro y  frutos de revolución, quienes cumplieron tres meses sin recibir nada de agua.

Los vecinos refieren que todos los días llegan a anotarse al módulo de atención, pero no reciben  el servicio, por eso decidieron  cerrar la puerta del acceso principal de carga de las pipas.

Detallaron que muchos de ellos reciben agua, solamente una vez,  al mes y tienen que racionarla, luego de esto, el personal  logró que las señoras que se manifestaban se quitaran  para llevarles agua.

Por la noche de manera simultanea vecinos de varias colonias  bloquearon el puente Joroba, paralizando  la carretera transístmica, hacia su salida hacia las matas.

Decenas de personas  y carros se quedaron varados por alrededor de una hora por el bloqueo a esta arteria,  las negociaciones con ellos  fueron más rápidas y  le dieron el paso.

En el acceso al Túnel Sumergido, los vecinos de la Colonia Esfuerzos de los Hermanos del trabajo  y el centro, también bloquearon  la circulación  hacia Allende también para pedir agua potable.