Miyuli acompañará a PepeYu a abrir las puertas del Palacio de Gobierno a los veracruzanos
Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, pidió a Pepe Yunes, candidato a gobernador del estado, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, que el primero de diciembre, cuando llegue al gobierno, quite las cadenas que cierran las puertas de Palacio de Gobierno.
“Palacio de Gobierno no es de Cuitláhuac ni de MORENA; es de los veracruzanos, y esas puertas se tienen que abrir. Te vamos a acompañar el primero de diciembre a abrirlas. Será un gusto hacerlo”, afirmó Yunes Linares en su discurso.
En el evento en Xalapa, en el que acompañó al candidato a gobernador, Yunes Linares contrastó los dos proyectos políticos presentes en la contienda electoral.
Señaló que el programa de MORENA es una amenaza más que una propuesta: “Nos dicen que proponen continuidad, es decir, nos proponen continuar con la inseguridad, la violencia, los feminicidios, la falta de medicamentos, la falta de agua, los apagones y la corrupción más brutal que se ha visto en la historia de México.”
En contraste, presentó la visión de Fuerza y Corazón por México como una opción democrática, tanto para el país como para Veracruz.
Yunes Linares subrayó la importancia de los legisladores, señalando que los representantes de MORENA se limitan a levantar la mano y cobrar, mientras que los de Fuerza y Corazón por México llevan un programa significativo respaldado por personas destacadas.
Entre los candidatos de la coalición en Xalapa, Yunes Linares mencionó a Adriana Rojano, Sara Ladrón de Guevara, Sergio Hernández y Américo Zúñiga, destacando sus contribuciones con la ciudadanía xalapeña.
Resaltó el desempeño de Sara Ladrón de Guevara, exrectora de la Universidad Veracruzana, por su defensa de la universidad y su capacidad de gestión.
Sobre los candidatos a gobernador, Yunes Linares criticó la elección de MORENA de una candidata de Zacatecas, considerándolo un agravio para las mujeres veracruzanas y cuestionando su eficiencia y honestidad.
“En un agravio a las 4 millones y medio de mujeres veracruzanas, MORENA no encontró una mujer entre 4 millones y medio que tuviera los méritos para ser candidata y tuvo que irse a Zacatecas a traer a una candidata de Zacatecas, a mil kilómetros de aquí para querer imponer a los veracruzanos”, dijo.
“Pero no solo eso, es también absolutamente ineficiente; engañó al presidente de la República diciendo que terminarían la planta de Dos Bocas. Además de ineficiente y de Zacatecas, es totalmente corrupta, y esto está totalmente demostrado”, añadió.
En contraste, destacó que Pepe Yunes Zorrilla es un candidato honorable y con una trayectoria limpia de 30 años en la política veracruzana.
“Queremos un gobernador honorable. Por eso el contraste es total, frente a una zacatecana ineficiente, corrupta, que no conoce Veracruz, nosotros queremos a un veracruzano de verdad para que sea gobernador. No tengo duda de que Pepe va a ser gobernador porque tiene una historia limpia. Las encuestas hoy indican que Pepe va a ganar”, enfatizó.
Por último, hizo un llamado a los asistentes a votar por Pepe Yunes y por la coalición Fuerza y Corazón por México el próximo 2 de junio.
En el evento, Miguel Ángel Yunes Linares resaltó la asistencia de distinguidas personalidades como Cecilia Soto, Gustavo Madero y del comunicador, Rubén Aguilar.