En Tabasco, un niño  de 11 años evita agresión  su madre y lo balean

Tabasco.- En el municipio de Paraíso, en tabasco, un grupo de personas armadas intentaron agredir a una mujer y su hijo de 11 años,  se enfrentó a ellos y recibió un balazo en el abdomen, una hora después murió en el hospital.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer martes, cuando Dante Emiliano caminaba junto a su madre por la calle 8 de octubre, muy cerca de la casa de su abuela, donde fueron abordados por presuntos delincuentes.

En un acto valiente,  el niño  Dante Emiliano  intentó defender a su madre y recibió un disparo en el abdomen.

Testigos de la escena acudieron rápidamente en su auxilio, usando una camisa para presionar la herida y tratar de detener la hemorragia.

El menor, con gran angustia, gritaba que no quería morir mientras los vecinos solicitaban una ambulancia con urgencia.

A pesar de los esfuerzos para salvar su vida, Dante falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas y la falta de insumos en  esa localidad. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer lo sucedido.

El gobierno del estado reaccionó señalando que la Fiscalía General del Estado (FGE), está investigando el caso y que después informará sobre el caso, pero descartó que se trató de un intento de secuestro.

En las redes sociales se viralizó un video en el que se ve al menor herido, boca arriba, y pedía a los vecinos “no me quiero morir”, al mismo tiempo se escucha el grito de su madre angustiada al ver su hijo tirado en el suelo por los impactos de bala.

De inmediato surgió la reacción de los usuarios, algunos demandando seguridad en el estado de Tabasco, y otras voces a través de Facebook y grupos de Whatsapp, acusaron a los gobiernos federal y estatal de la violencia que priva en el estado.

Paraíso es uno de los municipios que más ha incrementado la