Detienen a dos probables involucrados en la desaparición de pareja de Poza Rica
Xalapa, Ver.- La Fiscalía del estado de Veracruz realizó un cateo en un inmueble ubicado en la localidad de Palma Sola del municipio de Coatzintla, al norte de Veracruz, se presume que en ese lugar hay una fosa clandestina que podría estar relacionada con la desaparición del matrimonio formado por Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, ocurrida el pasado 8 de abril.
La Fiscalía General de Veracruz informó a través de un comunicado de prensa que realizó un cateo en este inmueble y después llegaron elementos del servicio Médico Forense.
En el comunicado Señaló que tras continuar con las investigaciones en torno a la desaparición del matrimonio que buscaba vender una camioneta, encontraron hallazgo de indicios en este inmueble, suficientes para solicitar una orden de cateo.
El sitio fue asegurado este miércoles, posteriormente un juez de control del distrito de Poza Rica autorizó la ejecución de una diligencia de cateo.
En el lugar se encuentran trabajando fiscales, peritos y Policías Ministeriales, así como un equipo multidisciplinario forense, cuyo objetivo es localizar si existen puntos positivos que pudieran indicar que hay alguna fosa o fosas clandestinas en el lugar.
El pasado 7 de mayo se confirmó que había 8 personas detenidas en torno al caso de la desaparición de la pareja, luego de que su camioneta fue hallada en un hotel en Poza Rica, pintada de otro color.
Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro fueron vistos por última vez el pasado 8 de abril, ese día salieron a bordo de su camioneta, que le mostrarían a un interesado en comprarla.
Se dirigieron a la colonia División de Oriente de la ciudad de Poza Rica, en donde tenían la cita con el posible comprador. Desde entonces no se tiene noticias de ellos.
De manera previa, en un operativo derivado de trabajos de investigación e inteligencia, por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y elementos de la Secretaría de Marina, se enfrentaron a un grupo delictivo relacionado con este mismo caso, ahí fueron detenidos Silverio Daniel “N”, alias “El Chivi” y Felipe “N”, alias “El Pelucho”.
Al momento de su detención, les fueron aseguradas un arma larga y un vehículo.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados ante el Juez de Control y Procedimiento Penal Oral para que defina su situación jurídica.
Fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en el inmueble asegurado.