Amenazas y cobro de piso llegan a escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-  Una cartulina  fue dejada en una escuela primaria, donde les pedían a los directores que  pagarán  una cuota de 10 mil pesos por turno,  por protección para evitar ser agredidos tanto maestros como alumnos.

El mensaje fue dejado en las instalaciones de la escuela Jaime Nuno,  en la calle Ceiba  de la colonia Primero de Mayo, los maestros fueron los que se dieron cuenta del mensaje y notificaron a la sociedad de padres.

En el  mensaje le solicitan a maestros y padres de familia el pago de 20 mil pesos, 10 mil por turno, como pago a un   grupo delictivo,  para la  protección en los horarios de clases.

“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20 mil por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”, detalla el mensaje.

De manera extraoficial se informó  que la dirección del plantel decidió suspender las clases este martes por este caso, por lo que enviarán tareas vía digital, mientras realizan una  evaluación de seguridad.

Los directivos de la escuela no quisieron dar  información sobre el tema, sin embargo, son los padres de familia los que están más preocupados y temen que se pueda registrar alguna agresión.

Esta es la primera vez que se registra un intento de cobro de  cuota a una escuela primaria pública, ya en otra ocasión se registró un tema similar en una institución privada pero solo involucraba a  un estudiante.

La extorsión es uno de los delitos que más ha repuntado en los últimos años en Coatzacoalcos, en algunas ocasiones los locales que  son víctimas sufren algunas agresiones.