Nuevo incendio en el Bar Caballo Blanco, ahora fue por corto circuito
Coatzacoalcos, Ver.- Un nuevo incendio se registró en las instalaciones del Bar Caballo Blanco, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que se trató de un corto circuito y se eliminó el suministro.
Este bar, ubicado en la colonia Benito Juárez, fue atacado con bombas molotov por personas armadas, el pasado 27 de agosto del 2019, como una venganza por no haber pagado el llamado “piso”.
Las instalaciones del bar han permanecido en resguardo de la Policía Municipal, mientras sigue abierta la investigación y por eso no ha recibido mantenimiento por parte de los dueños.
La mañana de este lunes, las instalaciones volvieron a incendiarse, ahora provocado por un arco eléctrico generado por una ardilla que estaba cerca de las líneas de suministro, informó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El fuego incendió el poco mobiliario que queda al interior, principalmente, mesas, sillas y restos de plásticos que ahí avientan los transeúntes.
El fuego fue extinguido por elementos de Protección Civil y Bomberos, para evitar que se quemara por completo el local que por décadas funcionó como centro nocturno.
David Esponda Cruz, director de Protección civil del municipio de Coatzacoalcos refirió que fueron notificados por elementos de la policía municipal de este incendio y se trabajó durante una hora para apagar el fuego al interior del inmueble.
Aseguró que no representa un riesgo para la población que vive y trabaja por la zona, ya que el personal de la CFE realizó una revisión de las instalaciones del lugar y eliminó la corriente de las líneas.
La investigación por el Bar Caballo Blanco se mantiene abierta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la línea de investigación es que se trató de un ataque por el cobro de Piso, ya que las instalaciones habían sido renovadas por el nuevo dueño.
Por el ataque e incendio al bar Caballo Blanco han sido detenidos cuatro personas: Luis “N” alías Don Gato, Edgar “N” alias El Negro, Mario “N” y Daniel “N”, presunto jefe operativo del cartel de Jalisco Nueva generación, quienes ejecutaron el ataque.
En el interior del Bar perdieron la vida 32 personas, entre bailarinas, meseros, músicos y parroquianos, las familias cada año se reúnen en este inmueble para exigir justicia.