Cuitláhuac García incumplió las promesas de campaña hechas a colectivos
Coatzacoalcos, Ver.- A unos meses de que concluya la administración de Cuitláhuac García, las madres buscadoras señalaron que no cumplió con sus promesas de campaña, la declaratoria especial de emergencia no funcionó y no se realizaron las mesas regionales.
Belén González, responsable del colectivo que lleva su nombre manifestó que el gobierno estatal no cumplió con lo que se prometió a los colectivos y las búsquedas y los expedientes siguen con muy poco avance.
Dijo que al inicio de su gobierno se emitió una declaratoria de emergencia que iba acompañada de varias acciones que no se realizaron totalmente, en cada reunión que tuvieron con el mandatario van con las mismas peticiones y siguen sin respuesta.
“Que pena, el señor se va sin haber cumplido su palabra, porque cuando fue candidato ahí estuvimos, se sentaba cada mes con nosotros y ahorita hay que andar detrás de él para que se siente una o dos veces al año con las familias”.
Anotó que el mandatario solo realizó una mesa regional con las familias y fue obligado por la comisión Estatal de Derechos humanos a dar disculpas públicas, a las familias de varias personas que sufrieron de desaparición forzada.
La activista indicó que fue un logró para los colectivos que el gobierno estatal reconociera que la policía estuvo involucrada en las desapariciones forzadas, aunque las carpetas de investigación no dan el resultado que ellas quieren pues no hay datos sobre su paradero.
Festejo amargo de día de Las madres.
Los Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Coatzacoalcos, realizaron marchas en Coatzacoalcos como parte de sus acciones por el día de la madre, para ellas es un momento muy triste.
Doña Socorro, dice que ellas viven con un dolor muy grande, lleva 10 años buscando a su nieto, Carlos Alfredo Carvajal a quien crio como un hijo, desde pequeño, no hay indicios de su paradero.
Las madres de este colectivo acudieron a una misa en la catedral de Coatzacoalcos, para pedir fortaleza y seguir con su lucha.