Niños de kínder toman clases en el patio, no tienen energía eléctrica
Coatzacoalcos, Ver .- Padres de familia del jardín de Niños Quetzalcóatl denunciaron que desde hace dos años no tienen servicio de energía eléctrica por la falta de transformador, a pesar de que han hecho gestiones la Comisión federal de Electricidad (CFE) les cobra 250 mil pesos; actualmente los niños tienen que tomar clases en el patio.
Este pequeño Kínder, está ubicado en la colonia Fovissste de Coatzacoalcos y tiene una matrícula de apenas 50 menores, apenas saliendo de la pandemia, les robaron el transformador y los dejaron sin servicio de energía eléctrica.
Monserrat Arjona, una de las madres de familia dio a conocer que desde hace varios meses iniciaron gestiones con la secretaria de Educación Pública ya que pertenece a la federación, pero sin resultados.
También se acercaron a la CFE quienes les pidieron una instalación especial y después les indicaron que de todas formas tenían que comprar el transformador y pagar la instalación, todo sale en 250 mil pesos, pero sus recursos son limitados.
“Ya acudimos al municipio y no nos da respuesta, la SEP no nos da respuesta, La CFE no nos da respuesta, de hecho, solo nos están pidiendo dinero y las cuotas no alcanzan para pagar el transformador”.
Los pequeños alumnos tienen que tomar clases en el patio, en una zona arbolada ya que dentro de los salones el calor es insoportable, los padres todos los días tienen que sacar las sillas y mesas, además de poner una malla sombra para bloquear el sol.
Los padres de familia lanzaron el último llamado antes de que inicien una serie de denuncias por omisión de las autoridades además de bloquear alguna avenida para hacer mayor presión.