Desaparece menor en las Choapas, después de un cateo judicial
Coatzacoalcos, Ver.-La señora Sayra Reyes Pimentel, denunció la desaparición su hija Constanza Reyes Pimentel de 10 años, quien se encontraba en depósito judicial a cargo de su mamá la señora Norma Pimentel Izquierdo, en una inmueble clausurado por vender combustible de manera ilegal.
En rueda de prensa, dio a conocer que desde hace tres días, no tienen información sobre el paradero de su hija y de su madre, quien se encontraba en el domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre 1278 de la colonia La Sabana de Las Choapas.
Detalló que su madre abrió un proceso por la custodia de su hija, actualmente el depósito legal lo tenía ella, pero desapareció junto con otros familiares, después de un cateo.
Explicó que el pasado sábado, la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo un cateo en ese domicilio donde presuntamente se vende gas de forma ilegal (huachicoleo), por lo cual ese domicilio quedo a disposición de las autoridades federales.
Durante el proceso, solo fue detenido el encargado de la gasera, sin embargo, en el domicilio estaban otras cuatro personas que también están desaparecidas, junto con dos menores.
Sayra Reyes Indicó que desde esa fecha desconoce el paradero de su hija y de sus familiares, ya presentó una denuncia y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió las fichas, pero no ha avanzado ya que se enteró del problema que existe con la menor.
Pidió que se agilice la búsqueda de la menor, ya que al parecer la tienen escondida, mientras enfrentan los cargos por huachicoleo, por lo que pidió a las autoridades que la busquen y la resguarden.
Aclaró que su mamá, no tiene la custodia legal de la menor, por lo que pide que sea rescatada y la regresen con ella.