Rotter espera resolución de impugnación de la candidatura de Mónica de Hombre
Coatzacoalcos, Ver.- El ex alcalde de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado espera la resolución del tribunal electoral, ya que impugno la candidatura a la diputación local, asignada a Mónica de Hombre, militante del PRI; aseguró que independiente al resultado se sumara a la campaña de Pepe Yunes, candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por Veracruz.
En rueda de prensa, dio a conocer que buscó la impugnación de la candidatura a la diputación local, ya que el proceso de selección que se hizo no esta del todo claro, por lo que en uso de sus derechos políticos decidió presentar una queja.
Expuso que el cumplió con todos los requisitos que se establecieron en las convocatorias y también participó en todos los foros para exponer sus ideas y propuestas para Coatzacoalcos, pero no se determinó el criterio de elección.
El comité de selección del PRI eligió a la Joven Mónica de Hombre como la candidata a la diputación local, acompañada por la activista Pilar Urueta.
Rotter Maldonado indicó que esperan que el Tribunal Electoral de Veracruz resuelva su inconformidad en las próximas horas y no le importa que la candidata arranque campaña, porque se dijo listo para visitar el distrito 29.
“No estoy en contra de nadie, estoy a favor de recuperar mi ciudad, de que no desaparezco, estoy seguro de que si llego yo, si podemos llevar a cabo el corredor Interoceánico”.
El exalcalde confirmó que fue amenazado por el papa de la candidata y ganadero, Rafael De Hombre, aunque refirió que no está en contra de nadie.
Dijo que estará apoyando a Pepe Yunes y se unirá al PRD para hacer campaña, a fin de recuperar a más de 50 mil personas que votaron por él cuando contendió por la alcaldía contra Samy Hayek.
Aclaró que no habrá rompimiento en la alianza, aun cuando la resolución del tribunal no sea a su favor.