Se unen a la campaña de Pepe Yunes ex morenistas de la zona sur de Veracruz
Un grupo de fundadores y ex militantes del movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el sur de Veracruz, se sumaron a la campaña de Pepe Yunes a la gubernatura, ya que aseguran que se debe salvar a la entidad del gobierno desastroso que ha tenido en los últimos cinco años.
Los ex morenistas refieren que los actuales representantes de ese partido traicionaron los preceptos básicos de trabajar por el pueblo, no robar y no mentir, sin embargo, la cúpula que llegó al poder se han dedicado a enriquecerse.
Refieren que las promesas de hacer de Morena un partido verdaderamente democrático no se cumplió y tampoco han complido con mejorar la calidad de vida de los mexicanos, ya que
precios de los combustibles y la canasta básica se ha disparado, afectando a los más pobres.
Gonzalo Vicencio Flores, ex dirigente de morena a nivel estatal, refirió que por muchos años ellos caminaron para fundar un verdadero partido, se les prometió que todos los que trabajaban tendrían acceso a las candidaturas y al final no les cumplieron.
Por eso decidieron ejercer un voto útil y unirse a la campaña de Pepe Yunes y esperan aportar más de 200 mil votos de gente que está decepcionada de ese partido, especialmente del sur, donde señalan que se romperá el mito de que es un bastión de Morena.
“La gente está molesta, nos hablaron muy bonito de que todo iba a ser un cambio pero que iba a ser como un Dinamarca en este país, ahora resulta que tienen propiedades en el extranjero, en paraísos fiscales, gasolineras, de dónde salió. Todos los mexicanos y los veracruzanos debemos de ponerle un alto, con valentía decirles que ya estuvo suave”
Alejandra Barros, ex militante de Morena quien participó apenas en el proceso interno de ese partido a la diputación federal, señaló que ella estuvo caminando con los coordinadores, pero al final se impuso a Roberto Ramos Alor.
“Fue un esfuerzo muy grande que hicimos en el territorio, estuvieron conmigo caminando, desafortunadamente nos desanimó el tema de nuestro movimiento, sin lugar a dudas porque nos vendieron una historia diferente y en lo real, cuando el pueblo nos puede, no respetan los resultados, hay molestia en varios ciudadanos”
Detalló que los ciudadanos de Coatzacoalcos están analizando ya su voto, ya que hay una gran desilusión por los dos gobiernos municipales que han sido desastrosos.