Tras escándalos y pugnas, destituyen a director del CBTIS 85

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia  del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 85, nuevamente se  manifestaron en la escuela ya que se han presentado varias irregularidades dentro de la institución, se confirmó la  destitución del director José Daniel Llanillo Navales, quien   ha generado una serie de disputas por el control de las cuotas

Los padres de familia nuevamente se manifestaron  esto luego de la llegada de Daniel Ruiz Olmos, delegado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), quien se reunió a puerta cerrada con maestros y personal administrativo.

Los padres de familia están preocupados por la falta de vigilancia que hay dentro de las instalaciones, luego de que se difundiera un video donde un par de jóvenes juegan a pegarse y uno de ellos acaba noqueado.

Además, este jueves, en las redes sociales se difundieron imágenes de los baños de niñas, donde además del mal estado y suciedad, se  observan varias pruebas de embarazo.

En la toda la semana, la mayor parte de la plantilla laboral no ha dado clases, debido al paro de brazos caídos que mantienen  para exigir que se cumplan  sus  programas de trabajo que  financian con las cuotas  de ingreso.

Los padres  pidieron la destitución del directivo, ya que de manera irregular ha intentado varias acciones para evadir la fiscalización de las cuentas y cambiar los comités, aunque no está en sus atribuciones. 

Los manifestantes se reunieron a puerta cerrada con este directivo, quien los mantuvo esperando más de seis horas en la biblioteca de la escuela, ya que supuestamente estaban haciendo una serie de cambios administrativos.

Los padres de familia tuvieron una larga  reunión con  el funcionario y les confirmó  que el director  Llanillo Navales, iba a dejar el cargo, sin embargo, aun no les ha aclarado que pasará con el comité y los documentos que faltan  de lo recaudado en dos años anteriores.  

De manera provisional se nombrará director a un maestro de la misma institución, de Apellido Caballero, mientras se abre la convocatoria para que los interesados puedan presentar sus exámenes  en el servicio USICAMM Veracruz.