Omar Osorio, atleta paralímpico, redoblará esfuerzos en sus entrenamientos
Coatzacoalcos, Ver
El nadador paralímpico, Omar Osorio Salazar, ganó la medalla de bronce en la serie Mundial de Natación en Indianápolis, 50 metros pecho, pidió a la población que siga sus sueños y que trabajen por romper todos sus límites.
El deportista cordobés entrena en Coatzacoalcos varias horas al día, en la alberca semiolímpica municipal, para prepararse en sus competiciones internacionales, a pesar de estar paralizado totalmente de las piernas, nada entre seis a diez horas diarias para mantener sus tiempos.
En entrevista indicó que retomará su entrenamiento diario, con apoyo de las autoridades municipales, para competir en Europa, en los próximos meses y además para una exhibición en Veracruz para recaudar fondos para una iglesia local.
Relató que su discapacidad es total del pecho para abajo, pero ha logrado hacer de la natación una forma de romper todas sus limitaciones, ya que este mismo deporte le abierto las puertas para conocer otros países.
El atleta paraolímpico fue recibido por sus familiares y amigos, este martes, le llevaron mariachis para festejar su nuevo logro.
Con el Rey como música de fondo, el medallista dijo que los ciudadanos deben saber que la única limitación está en la mente y muchas personas dejan de hacer cosas o cumplir sus sueños, por sus propios miedos.
También pidió a las autoridades municipales que le abran un espacio más amplio en la alberca, ya que requiere seguir entrenando, esta dispuesto a empezar en la madrugada, antes de que lleguen las personas que toman clases en esa instalación.