Asaltan a Obispo de Orizaba en las cumbres de Maltrata.

Orizaba, Ver.- Eduardo Cervantes Merino, obispo de la Diócesis de Orizaba y dos sacerdotes más, fueron asaltados  en la autopista Puebla- Orizaba, a la altura de las cumbres de Maltrata,  le quitaron todas sus pertenencias.

Un grupo armado, bloqueo la carretera  y asaltó a varios vehículos, entre los que se encuentra el del obispo de Orizaba, a quienes le quitaron  todo su dinero y objetos personas, incluso sus insignias episcopales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la citada carretera y apenas este jueves trascendió este hecho, ya que los mismos prelados pidieron  por los asaltantes y señalaron que la iglesia tiene que seguir trabajando en la recomposición de la sociedad.

Los católicos señalaron que los sacerdotes pidieron a Dios, toque los corazones de quienes provocan tanto sufrimiento-

“Pedimos a las autoridades civiles, sean responsables y refuercen las estrategias que garanticen la seguridad. La reconstrucción del tejido social en un país violento es tarea de todos”.

Igual trascendió que este jueves, otro grupo armado, que opera en esa zona asaltaron a automovilistas, en el carril de ascenso de la misma autopista, según reportaron conductores a través de las redes sociales.

Este tramo, comprendido entre los límites de Veracruz con Puebla se ha vuelto muy inseguro y aunque se ha redoblado la vigilancia, no ha sido suficiente.