Rabón Grande olvidada por la administración de Amado Cruz
Coatzacoalcos, Ver.- Los habitantes de la colonia Rabón Grande viven una situación difícil, el sistema de drenaje está colapsado y las aguas negras inundan las calles , el servicio de energía eléctrica falla de manera constante y toda la infraestructura está en malas condiciones, el agua “potable” que les llega esta sucia y el camión de la basura no pasa de manera constante.
Desde hace varios meses, los habitantes del sector 6 han buscado que los funcionarios del ayuntamiento de Coatzacoalcos los atiendan y aunque han firmado varias minutas, no han sido cumplidas.
Son Múltiples los problemas que padecen y ellos tienen que ir solventando algunos gastos para evitar que las calles sigan deteriorándose.
En un recorrido realizado con los habitantes de este sector, denunciaron que uno de los problemas más grandes es el colapso de todo el sistema de drenaje, el cual saca todas las aguas negras a las calles.
Sobre este tema, se firmaron acuerdos para que el personal de la Comisión Municipal del Agua fuera a repararlo, los vecinos compraron el material para hacer las reparaciones, pero nunca se presentaron, ya que a decir de los funcionarios municipales no cuentan con unidades Vactor para limpiar el drenaje.
“No solo es el drenaje, también no tenemos agua de calidad, sale con lodo, nos han prometido que van a resolver el problema, pero sigue llegando muy sucia, los vecinos tienen que hacer sus propios pozos”.
En el mismo sentido, todo este sector tiene problemas con el servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha cambiado los postes, ni los transformadores, aunque la mayoría de ellos están en malas condiciones y corroídos por el salitre.
Los vecinos señalaron que durante los eventos de norte pasan varios días sin el servicio y durante la temporada de calor, son comunes los robos del cableado.
Todos los sectores de esta colonia de Petroleros también tienen problemas con el servicio de recolección de Basura, Villa allende no tiene un camión y tienen que esperar hasta una semana para que pasen a recoger los desechos.
“En Villa Allende se encuentra el basurero municipal para no hay servicio para la población, el agente municipal pide que haya un camión y siempre le dicen que están descompuestos o en el taller”, anotaron.
Rabón Grande es una colonia de trabajadores petroleros, durante muchos años la empresa nacional estuvo a cargo del mantenimiento, aunque el predial se le pagaba al municipio, ahora son los mismos habitantes quienes realizan la rehabilitación.