Sin claridad en Basificación de trabajadores de la salud
Coatzacoalcos, Ver.- Dentro del Proceso de basificación del IMSS Bienestar, obligan a los trabajadores del servicio de salud a renunciar al hospital Valentín Gómez Farias y su contrato en el servicio de salud de Veracruz, los sindicatos buscarán esquemas para proteger a sus agremiados.
Juan Pablo Sosa González, dirigente del sindicato de trabajadores de la salud del hospital Valentín Gómez Farias, dijo que es positivo que se estén liberando las bases del IMSS bienestar para los trabajadores, pero el proceso aun no es muy claro.
Dijo que aun no se conoce cómo se va a realizar el proceso de transición al IMSS bienestar, tanto administrativo como financieramente, ya que el patrón son los servicios de salud de Veracruz
Del hospital, son 271 trabajadores los que van a firmar este contrato, aunque de manera irregular los están obligando a firmar su renuncia y eximen a los servicios de salud por cualquier responsabilidad por enfermedades o lesiones que se presenten en el trabajo.
Esta situación, dijo es irregular, ya que hay muchos trabajadores que tienen más de 12 años trabajando y cuando cumplan con el tiempo de jubilación, ya tendrán mas de 70 años.
El líder sindical indicó que están buscando esquemas para proteger a los trabajadores, los de mayor antigüedad podrían obtener bases estatales que no les afectaría en su antigüedad.
Sosa González indicó que además están revisando la base legal de los contratos, ya que el patrón es el mismo, aunque con diferente financiamiento.