En México solo se escucha la voz de Palacio Nacional: Cecilia Soto

Coatzacoalcos, Ver.-  La  política Mexicana, Cecilia Soto González señaló que la opción del cambio para mejorar los gobierno es escuchar las voces ciudadanas  y no solo  lo que se dice desde palacio nacional; aseguró que en todo el país, hay una “rebelión para  frenar el avance del crimen organizado ” en el gobierno

Al encabezar los Diálogos por Veracruz, dijo que este ejercicio ciudadano busca  escuchar  las problemáticas que enfrentan los ciudadanos  en cada comunidad y sector productivo y sus propuestas para hacerla llegar a la candidata de la Alianza por México, Xóchilt Gálvez.

Señalo que  se esta haciendo un esfuerzo para  cambiar el rumbo de este país,  ya que para impedir que “tome el rumbo de Venezuela”, ya que se tiene un gobierno “absolutamente centralista,  que desprecia el federalismo y que solamente acepta como correcto lo que sucede en palacio nacional”.

Refirió que los gobierno centralistas,  que tienen  discursos donde señalan que tienen proyectos de gobiernos “Históricos” buscan apoderarse de los sistemas de  control de ciudadanos, así   atacan al órgano electoral y después a la suprema  corte de Justicia.

La excandidata a la presidencia en el periodo de 1994, indicó que  las encuestas que se han aplicado en los últimos años, señalan que   el principal  problema que  afecta a las familias mexicanas es la inseguridad.

Soto González indicó que  el tema de la extorsión en uno de los delitos que mayores problemas que enfrentan los mexicanos y además hay una percepción de que  hay una entrega  del gobierno a la delincuencia organizada, especialmente en entidades como Veracruz.

“En el país hay una rebelión a la entrega de nuestras regiones al crimen organizado,  por primera vez  en muchos años en que las encuestas   vienen siguiendo el sentir de los ciudadanos, dicen que el problema personal de las familias es la inseguridad.

Dijo que  estos grupos delictivos atacan con mayor intensidad los estados con mayor potencial de riqueza y por eso es que se están peleando entidades como Veracruz.