Director del CBTIS 85 bloquea al comité de padres de familia

Coatzacoalcos, Ver.- De Nuevo padres de familia de la escuela de Bachilleres CBTIS 85,  exigieron el reconocimiento legal para revisar cuentas y cobrar cuotas, ya que el director se niega  a la fiscalización, como forma de represión  por parte de la escuela  suspendieron  las clases para los alumnos.

Los padres de familia intentaron nuevamente hablar con el director, José Daniel Llanillo Navales para que les entregue  los documentos de la asamblea en la que se eligió a la directiva  de padres de familia, pero éste mando a sacarlos usando a los guardias del plantel.

Después de esto, se juntó un grupo de padres para exigir que les entreguen  los documentos  para que ellos puedan seguir con el proceso de constitución y  otros trámites.

En represalia, el director  ordenó la suspensión de las clases de los menores, aludiendo ejercer un protocolo de seguridad, ya que estaba en riesgo la integridad de los estudiantes, aunque los padres inconformes se encontraban afuera del plantel solo exigiendo que él les diera la cara.

Los padres de familia  refieren que a dos meses de que  se conformó el consejo de padres no han concluido el trámite, no tienen información de las cuentas, ni tampoco hay un  informe del ejercicio de las cuotas, ellos quieren  seguir el proceso legal para empezar a revisarlas y a trabajar por la escuela.

De nuevo señalaron que el director esta pidiendo que se paguen  mil 800 pesos  de inscripción  y además tienen que pagar dos mil 200 pesos para pagar los insumos de los talleres, los padres pueden aceptar estos pagos pero  requieren que se  trabaje en las condiciones de las escuelas

Hasta el momento, en las asambleas los padres aceptaron solo pagar 500 pesos y  hacerse cargo de los materiales de sus hijos, pero no fue aceptado por el director ya que el tiene un programa de trabajo junto con los  maestros y ahora busca  quitarlos  para confirmar un nuevo comité.

 Carmen de Paz, presidenta del comité confirmó que  ya presentaron las demandas ante la Fiscalía del estado de Veracruz por el delito de desvíos de recursos de las cuotas y pidieron la investigación fiscal.

Los estudiantes de esta institución señalaron que ellos han tenido que darle mantenimiento a los talleres y han tenido que pagar todos los insumos.