Aumentan seguridad en zona Conurbada de Acayucan
Luego de la denuncia de autoridades municipales de Acayucan sobre el intento de operaciones de grupos delincuenciales en la zona conurbada que integran los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, incrementaron la vigilancia y los operativos.
La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, denunció ante medios de comunicación que grupos de la delincuencia querían tomar el control de esa localidad y estaban amenazando a las autoridades.
Tras estas denuncias, la SSP en coordinación con fuerzas federales puso en marcha inspecciones para prevenir actos ilícitos, además de brindar protección a la ciudadanía en los accesos a las ciudades mencionadas y en las zonas aledañas.
Mediante revisiones y puestos de control a vehículos particulares y del servicio público, los uniformados buscan evitar situaciones que puedan poner en riesgo a la población.
Asimismo, personal de SSP ha redoblado los recorridos a pie y en patrulla en puntos de mayor afluencia de personas, así como sucursales bancarias y lugares donde se lleven a cabo actividades económicas.
Cabe señalar que los uniformados realizan los operativos en apego a los derechos humanos y hacen un exhorto a los habitantes a colaborar con los oficiales o reportar incidentes a la línea de emergencias 911.