Avanza construcción de la escuela Artículo 123, estará lista este año

Coatzacoalcos, Ver.-  La dirección de espacios educativos  confirmó que la demolición  y construcción de la escuela primaria, Artículo 123, Tomasa Valdez  viuda de Alemán,  estará lista para el mes de agosto de año.

El director general del Instituto de Espacios Educativos en el estado, Ricardo García Jiménez, realizó una revisión de la obra y dio a conocer que el plan original era solo repararla pero la estructura ya presentaba  mucha afectación y por eso se demolió.

Explicó que el primero de cuatro edificios  de la escuela ya se está levantando y se estima que nuevamente cuente con  las  aulas que tenía para los cuatro turnos.

Dijo que ya se concluyó con la primera etapa de demolición, pero está programada también en este mismo año la segunda y tercera etapa, a la par de que se van levantando las nuevas estructuras. 

Reconoció que esta obra es compleja, sin embargo, esperan que esté lista  una parte  entre los meses  agosto y septiembre, para que se puedan  reiniciar las clases,

Detalló que de acuerdo al nuevo proyecto, se tratará de una escuela espejo, donde serán seccionados los dos turnos matutinos y los dos turnos vespertinos.

Los nuevos edificios contarán con 14 aulas, cuatro direcciones y cuatro módulos de sanitarios.

La inversión destinada a la obra es estatal, en la primera etapa son 14 millones de pesos, para la segunda etapa se destinarán 29 millones de pesos más.

La Secretaria de Educación  adecuo el proyecto ya que Coatzacoalcos es una zona sísmica, se reforzaron las estructuras con muros cabeceros, muros intermedios algunos de ellos ya han sido colados.

Fernando DeGives García, supervisor escolar de la zona 248 de educación primaria, dijo que los tiempos que les han marcado, permitirá que la comunidad estudiantil pueda regresar al nuevo inmueble.

“Definitivamente como lo expresó el ingeniero hay una tentativa de que esto quede listo en agosto-setiembre, nos beneficiará porque es el inicio del ciclo escolar, los padres de familia van a querer estrenar escuela”.

Reconoció que muchos padres  de familia que decidieron cambiar de escuela a los niños en este ciclo escolar, por lo que la matricula es de apenas  350 entre las cuatro escuelas, cuando anteriormente eran 900 alumnos