Seis años y no se concluye  el camino a Lomas de Tacamichapan

Coatzacoalcos, Ver.-  Habitantes de las diferentes localidades del municipio de Jáltipan realizan  un bloqueo  para exigir la rehabilitación del camino que va de la cabecera municipal a Lomas de Tacamichapan, una obra arrancada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en el  año 2017.

Molestos por la falta de atención de la SCT, un grupo de ciudadanos  decidieron bloquear el camino hacia la zona rural con el entronque a la autopista, para exigir a las autoridades que se ejerza el presupuesto de  más de 35 millones de pesos que se destinaron para esta obra.

Los pobladores, encabezados por varios agentes municipales, denunciaron que la dependencia federal se comprometió  a rehabilitar el tramo que va  desde el Kilómetro 0+100 al Kilómetro 12+100,  pero no ha avanzado.

Detallaron que la obra lleva parada desde hace  7 años  y  fue abandonado el tramo por la empresa constructora que se le había asignado, bajo el número de contrato  30CFD -257- W00 -2017.

La población rural de Jaltipan está molesta  ya que esta obra cuenta con  una asignación presupuestal pero no se cumplió, solo se arrancaron los trabajos y semanas después fue abandonada.

Mencionaron  que la población de las diferentes localidades que  viven hacia la Isla de Tacamichapan depende de esta arteria para sacar sus productos, sobre todo durante la temporada de Lluvias, cuando se desborda el río Coatzacoalcos.

La zona rural de Jáltipan es uno de los puntos donde vivieron  los primeros olmecas, en Cascajal se encuentra una piedra con  glifos de esta cultura y sigue en resguardo de la comunidad, desde hace años piden que se construya un museo de sitio y que esto vaya acompañado con el mejoramiento  de sus caminos