Policías estatales saquean  casas en Mundo Nuevo

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo denunciaron las arbitrariedades que cometieron elementos de la Policía estatal que  ingresaron a varias viviendas buscando a una persona y  les robaron  sus cosas de valor.

Violeta Antonio Rodríguez, médico general de profesión, expuso que elementos de la policía estatal entraron a su consultorio y su domicilio en esa congregación, el pasado 26 de enero,  se llevaron  muchas de sus pertenencias.

Los elementos de la policía estatal  iniciaron  un operativo en búsqueda de su padre quien  evadió un asalto por parte de un miembro de  la familia Ortíz Mijangos y lo lesionó, estas personas están  identificadas como generadores de violencia en esa congregación.

Derivado de esto se iniciaron varios operativos y los policías ingresaron a todas las casas de sus familias, comercios y  hasta la de algunos vecinos, amagándolos con sus armas y  además se llevaron  sus pertenencias.

Los vecinos señalaron que la familia  Ortiz Mijangos  está sembrando temor, agrediendo a la población  y están apoyados con los policías estatales.

“Los Policías Estatales entraron a mi domicilio, a varios domicilios de mi familia, de vecinos, saquearon las casas, intimidaron y encañonaron a muchos de ellos  que estaban asomándose y preguntando qué estaba pasando”.

Son varias familias afectadas que les quietaron dinero, ropa, artículos del hogar y hasta documentos oficiales, todo eso quedó grabado en  cámaras de vigilancia que ellos tenían en sus hogares.

“No tenían ninguna orden para entrar y menos liderados por un civil, porque no lo marca la ley. Todos me apuntaron, me dicen arriba las manos, uno me alcanza a pegar en costilla con la misma arma de fuego, mi madre desesperada empezó a gritar, me querían sacar a mí de mi domicilio, cuando no hay motivo, simplemente es abuso de autoridad y poder”, expresó Ricardo, otro de los ciudadanos afectados.

Los afectados han tenido que salirse de sus hogares y de la congregación por temor de que sean agredidos nuevamente, ya que  han sido varias las ocasiones que la policía estatal entra de esta manera a las casas.

Estos hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y piden la intervención  de la Secretaria de Marina  y la Guardia Nacional, para que se vigile esta comunidad.