Ajustan Peaje del túnel Sumergido

Coatzacoalcos, Ver.- Sin previo aviso, el grupo Carso, que administra el Túnel sumergido de Coatzacoalcos  aumentó el costo del peaje, afectando la economía de cientos de usuarios que van a la Villa de Allende o los complejos petroquímicos.

La empresa concesionaria del Túnel Sumergido aumentó los precios en el costo del peaje este  lunes, solo colocó  los nuevos precios  lo que tomó por sorpresa a muchos usuarios que utilizan esta vía para llegar más rápido a la cabecera municipal.

A partir de este lunes 29 de enero modificaron  los precios en la tarifa, los carros deben pagar 47 pesos, motocicleta 23 pesos, autobús y camión 83 pesos, camión de 4 y 5 ejes en 168 pesos, y camión de 6 a 9 ejes en 244 pesos.

Esta obra que en parte fue financiada con recursos del gobierno del estado y que todavía se pagan recursos al fideicomiso es la opción  más cara para cruzar el río, ya que el puente Coatzacoalcos 1 esta en  22 pesos y el servicio de transbordador va desde los 10 a los 180 pesos para unidades de carga.

Cuando esta obra empezó a operar  en el año 2017, el peaje fue fijado   en 34  y en los últimos seis años ha ido subiendo  hasta alcanzar los 47 pesos.

La obra del Túnel Sumergido fue ideada para tener una conexión rápida con la Villa de Allende y los complejos petroquímicos, el trazo original incluía una carretera que  permitía conectarla con la zona industrial pero no se concluyó.

El elevado costo del peaje  ha dejado a esta vialidad con un menor tránsito, la población  prefiere  tardarse una hora para trasladarse por el Puente Coatzacoalcos 1  o esperar en el servicio de transbordador.

El túnel consta de cuatro carriles  recorriendo mil 125 metros lineales, de los cuales 696 corresponden a una parte sumergida y el resto, a los accesos y salidas, que se encuentran fuera del río.