Presuntos secuestradores  ingresan al Cereso de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. Las cinco personas detenidas durante el rescate de un trabajador de Teléfonos de México, fueron ingresados al Centro de readaptación  Regional Duport Ostión, luego de que el Juez en turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro(UECS) presentó los primeros datos de prueba de la detención en flagrancia de estas cinco  personas,  las cuales fueron detenidos en un operativo implementado en la colonia Las Gaviotas de Coatzacoalcos.

Los cincos presuntos secuestradores, entre ellos una mujer responden a los nombres; Verónica, Miguel Ángel, José Ángel, José Eduardo y Wilberth Eliuth”N”.

Estas personas intervinieron a su víctima, el pasado 25 de enero,  en una instalación de Telmex, donde se encontraba laborando en la Colonia Ejidal y lo trasladaron a una casa de seguridad, en la Calle Panteras 209 de la colonia Las Gaviotas, donde lo mantuvieron privado de su libertad.

Estas personas negociaron con los familiares de la víctima la cantidad de 3 millones de pesos como el pago de su liberación y se negaron a recibir la primera cifra que se ofrecieron.

La UECS inició el trabajo de inteligencia e investigación, por parte de los agentes ministeriales adscritos a esta Unidad Especializada y lograron ubicar el inmueble donde mantenían privado de la libertad a la víctima y desplegaron un operativo para liberarlo.

En ese lugar se logró  el aseguramiento de armas, vehículos y la detención de los cinco presuntos secuestradores. La audiencia de vinculación se desarrollará en los próximos días y será cuando el juez decida si vincula a proceso a los detenidos.