A paso lento continúa caravana de Migrantes por el Istmo de Tehuantepec
Edwin Meneses
Tehuantepec, Oaxaca. Luego de la solidaridad que mostraron las autoridades municipales de Santo Domingo Tehuantepec a la llegada de un contingente de migrantes de la caravana “Éxodo por la pobreza”, procedente de Chiapas, el pasado sábado, éste lunes continuarán su camino con dirección a la ciudad de Oaxaca.
La caravana de al menos mil migrantes, entre mujeres, hombres y niños, cubre un carril de la carretera Panamericana 190 del tramo Tehuantepec – Jalapa del Marqués.
Con sus mochilas al hombro, algunos llevando a sus hijos en carriola y otros más en brazos, llevan firme su ilusión de cumplir su sueño americano. Nada los detiene.
A paso lento, pero firme, así recorren por la carretera panamericana, donde los automovilistas que circulan por esta vía, tiene que disminuir la velocidad y tomar otro carril para no ocasionar un accidente.
En el municipio de Tehuantepec, a su llegada el pasado fin de semana, la Presidenta Municipal Vilma Martínez Cortés implementó un plan de asistencia habilitando un espacio de ayuda humanitaria, con la finalidad de brindar agua, un poco de alimento y un espacio de descanso momentáneo.
“Una mano amiga”, así le nombraron a esta acción humanitaria que ofreció el municipio a estos migrantes y a los que ofreció cobijo en las instalaciones de un campo deportivo Guiengola.