Denuncian a policías estatales por lesiones a menores
Coatzacoalcos, Ver.- La ciudadana Ana Cristina Ramírez Cabrera, denunció a elementos de la Secretaria de Seguridad Publica estatal por los delitos de lesiones, y abuso o sexual contra una menor, cuando ingresaron con violencia a su domicilio.
La ciudadana denunció que el pasado 26 de noviembre, cerca de las 14:30 horas, un grupo de policías estatales ingresaron a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Mariano, presuntamente buscando a una persona.
Ella se encontraba con sus cuatro hijos de 10, 12, 14 y 17 años y los comenzaron a amedrentar mientras ellos revisaban su casa, ya que presuntamente se habían robado un celular.
Detalló que les preguntaban por unas camionetas que están estacionadas en la colonia, jalonearon a los menores y también estuvieron tocando a su hija de 14 años, amenazándola de que iban a regresar por ella.
El abogado de esta ciudadana, Miguel Ángel Ortíz Ricona, indicó que los uniformados cuestionaron a los menores respecto a un jefe de la colonia y al no contestar los empezaron a molestar más.
Refirió que ya presentaron la denuncia y no se ha procedido contra estos elementos, ya que ellos remarcaron los números de las unidades que utilizaban, pero si hay fotografías y videos del operativo que realizaron.
Detalló que la denuncia es por los delitos de lesiones contra un menor de 17 años, y abuso sexual de una menor de 15 años, a quien la estuvieron toqueteando durante todo el tiempo que estuvieron dentro de la casa.
La denuncia fue presentada el pasado 26 de noviembre ante la fiscalía segunda especializada en violencia contra la familia.
Ese día los vecinos del fraccionamiento impidieron que los elementos de policía se llevaran un vehículo de otra vecina, ya que estaban alarmados por la violencia contra los menores.
Al día siguiente, a las 06:00 horas, regresaron al fraccionamiento se llevaron una camioneta propiedad de Lizzete Cruz de Jesús, ama de casa y ganadera, presuntamente por una denuncia de robo que nunca pudieron acreditar.
Los elementos de la policía estatal trasladaron a un corralón y después de presentar todos los documentos que acreditaban su propiedad fue liberada pero tuvo que pagar 38 mil pesos por el resguardo.
En las fotos y videos presentados se pueden ubicar al menos 15 patrullas de la SSP , una de la Guardia Nacional y una más de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Los afectados denunciaron que después de que interpusieron las denuncias los siguen acosando y hay drones que sobrevuelan toda la colonia, amedrentando a todos sus habitantes.