Cruz roja de Coatzacoalcos dejará de prestar servicio los fines de semana
Coatzacoalcos, Ver.- La delegación de Coatzacoalcos de la Cruz Roja suspenderá su operación de fin de semana ya que enfrenta una crisis económica fuerte y por la baja en las donaciones generadas por la colecta anual; de manera previa ya había suspendido el tercer turno.
Mientras que Coatzacoalcos sigue creciendo y la demanda de atención de emergencias aumenta, la delegación local de la cruz roja redujo sus servicios para ahorrar en los pagos de gasolina y de personas de apoyo.
Desde hace varios años, esta delegación había tenido una disminución en las aportaciones vía colecta, ya que muchas de las personas y trabajadores dejaron la ciudad por la inseguridad y la falta de empleo.
La Crisis se incrementó con la pandemia, ya que se suspendió el boteo para conseguir recursos y eso ha complicado aun más la situación de esta institución.
Marisol Gil Cortés, administradora de la Cruz Roja, dio a conocer que la primera medida que tomaron fue la suspensión de los servicios de la noche y ahora no van a trabajar los fines de semana, ya que no hay dinero para pagarle al persona.
La institución va a trabajar de las 08:00 a 20:00 horas solo de lunes a viernes, para concentrar sus atenciones de apoyo de ambulancia en emergencias, traslados y atención médica en la base.
La delegación de Cruz Roja en Coatzacoalcos tiene en promedio 400 atenciones al mes, una cifra alta, ya que es una ciudad que ha ido creciendo.
Esperan que durante el 2024, se puedan conseguir recursos suficientes para reabrir sus servicios de fin de semana, cuando se presentan muchos de los accidentes viales.
Además de la cruz Roja, Protección civil de Cosoleacaque tiene una ambulancia para la atención de emergencias y se tienen que coordinar con otras instituciones para dar servicio.