Denuncian presunta negligencia en el IMSS de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Una joven de Agua Dulce ingresó al Hospital Regional de zona, Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar a luz y por complicaciones se encuentra en  estado vegetativo, sus familiares denunciaron  una presunta negligencia Médica.

Eugenio Fuentes Hernández, padre de la joven señora,  Alma Lidia Fuentes explicó que en el mes de junio, su hija entró al hospital para dar a luz a su bebé pero tardó mucho en ser atendida, tras varias horas de espera tuvo un problema respiratorio que le generó un daño cerebral.

Detalló que la joven está en  estado vegetativo, conectada a varias sondas y necesita cuidados especiales, ellos no tienen  los recursos para poder mantenerla y va a requerir apoyo médico adicional.

En el IMSS ya le dieron  de alta, pero ellos no han querido sacarla, hasta que  puedan asegurar su tratamiento.

El padre afectado, presentó primero un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación y una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables ante la Fiscalía General del Estado, ya que ellos estiman  que  tuvo una reacción a la anestesia que no fue bien atendida.

El angustiado padre pidió que se haga justicia a su hija, que se investigue y en caso de que haya un responsable, sea suspendido de sus actividades, por lo que también pidió la intervención de la Comisión de Arbitraje Médico, para que revise el caso de su hija.