De manera irregular fueron dados de baja estudiantes de Universidad Bienestar

Coatzacoalcos, Ver.-  jóvenes estudiantes de la universidad del Bienestar, Benito Juárez García, de Villa Allende, denunciaron que fueron dados de baja  de la matrícula de manera injustificada, por una cláusula en el reglamento que no fue  debidamente señalada en el ingreso.

Se trata de al menos 30 jóvenes  que cursaban la carrera de Ingeniería Petrolera, quienes fueron dados de baja, ya que algunos de ellos tenían carrera terminada o trunca y  ya habían cursado  educación superior en otras instituciones.

Detallaron que los  profesores del plantel realizaron una encuesta para saber el número de estudiantes que estaban en esta situación  y este 10 de noviembre  se les notificó que iban a ser dados de baja de manera definitiva.

Señalaron que les notificaron que se estaba aplicando un reglamento escolar del 2022 por órdenes de la sede central que se encuentra en Pátzcuaro, Michoacán, sin embargo, dentro de los lineamientos para la inscripción  no  mencionaban nada de este tema.

“Hoy nos están negando el derecho a seguir estudiando, no sé si el motivo fue porque no quieren darnos los de las becas o se quieren quedar con ellas, pero si queremos que nos aclaren”  expresó la alumna María José Olan Carrasco.

Los  únicos afectados fueron los alumnos del primer semestre, ya que  los estudiantes del tercero, quinto y octavo, recibieron el respaldo de la coordinación regional.

Marta Morales Lugo, otra de las estudiantes afectadas indicó que durante el periodo de preinscripción a esta universidad, el único reglamento que les entregaron durante esa ocasión fue el que se encuentra con fecha del 26 de noviembre del 2021, por lo que consideran una injusticia que se aplique un nuevo reglamento, ya con  ellos inscritos.

Recordaron que el fin de estas universidades  es darle una formación académica a jóvenes y adultos que han sido excluidos de la educación superior, injustamente rechazados por las universidades públicas o que no han tenido condiciones para continuar con sus estudios.

Los alumnos anunciaron que interpusieron  su queja ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que puedan ser reinstalados, ya que la mayoría de ellos lleva un buen promedio en las materias cursadas.