Rotter buscará candidatura a la diputación por la Alianza por Veracruz
Coatzacoalcos, Ver.- El ex alcalde de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonada se destapó como aspirante a la diputación por la Alianza por México, asegura que Coatzacoalcos está en el olvido y las diputadas, Tania Cruz y Eusebia Cortes, no han hecho gestiones para sacarlo del hoyo económico en el que se encuentra.
En rueda de prensa, dio a conocer que se ha reunido con los representantes del partido de la Revolución Democrática para que lo consideren como aspirante a la diputación, tanto federal como estatal.
Indicó que la alianza apenas se está conformando en el estado de Veracruz y aun no se definen las bases para las candidaturas, sin embargo, están planteando que se puedan hacer debates para que expongan sus visiones y propuestas.
Detalló que hace falta que haya legisladores comprometidos con el municipio y la región sur, puesto que en los últimos años ha entrado en un gran bache económico, donde hay muy poco movimiento económico.
Refirió que se esperaba que el proyecto del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) pudiera sacar a toda la región del bache económico, sin embargo, no se ha puesto al frente a personas que sepan de comercio y se le entregó el proyecto al amigo del presidente, Rafael Marín Mollinedo.
Rotter Maldonado además criticó a las actuales legisladoras, Tania Cruz Santos, diputada federal por el distrito 11 y Eusebia Cortes Pérez, diputada local por el distrito 29, quienes no han levantado la voz para que se concreten las inversiones o se mejore la infraestructura, pero si buscarán reelegirse.
El también empresario indicó que durante su administración municipal se desarrollaron obras publicas de relevancias para el desarrollo económico como es el teatro de la ciudad y el centro de convenciones, además de que se logró la clave y el presupuesto para la operación del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos.