Alito mete las manos en la elección de Veracruz, Anilú Ingram denuncia proceso “viciado”
Xalapa, Ver.- La diputada local, Anilú Ingram Vallines anunció que no participará en el proceso de selección de candidatos a la gobernatura de Veracruz, está “cerrado y viciado”, ya que no contempla a los aspirantes de los otros partidos de la coalición, ni tampoco a la sociedad.
En un video realizado afuera de las oficinas nacionales del partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que no está de acuerdo con las decisiones que ha tomado la dirigencia de su partido para designar a su candidato a la gubernatura y las posiciones plurinominales.
Anotó que no se están tomando en cuenta a todos los aspirantes a la gubernatura que puedan ser abanderados por la alianza por Veracruz y refirió que se trata de una “farsa de designación”.
“Estoy segura que no debo entrar porque es un procedimiento cerrado y en lo oscurito que no toma en cuenta las voces de los partidos coaligados y lo que es peor, no contempla a la sociedad civil organizada”.
La legisladora indicó que son momentos de congruencia con la sociedad y el PRI y sus aliados deben considerarla para tener éxito en las próximas elecciones.
“Decidí no estar para no formar parte de una farsa de decisión tomada y avalarla sólo por mi propia conveniencia son momentos de congruencia con la sociedad y entender los nuevos tiempos de México y de Veracruz, me preocupa en serio lo que están haciendo, pero segura estoy que miles de ciudadanos piensan como yo”
Ingram Vallines acuso al dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno de ensuciar el proceso de selección de candidatos y negociar en lo oscurito con todos los participantes para entregar candidaturas.
“Hasta aquí mi participación en la nominación de la candidatura del PRI y del FAM por Veracruz, lamento mucho que Alejandro Moreno haya ensuciado un proceso histórico para Veracruz y le deseo el mayor de los éxitos a quien resulte elegido”.