Investigan  presunto suicidio de un detenido, en  separos de la SSP

Coatzacoalcos, Ver.-  La señora María de los Ángeles presento una denuncia en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz por la muerte de su esposo, Juan Pablo Hernández Regino, quien fue detenido  y horas después  fue encontrado ahorcado en los separos, según la versión oficial.

Juan Pablo Hernández tenía  una semana que había regresado a Coatzacoalcos para acompañar a su esposa a cuidar a su padre que se encontraba hospitalizado, tuvo un altercado con  personal de una tienda de conveniencia cercana  y por esto fue detenido.

María de los Ángeles relató que logró ver que su marido era detenido  presuntamente por robo pero no pudo apoyarlo, ya que tenía que regresar a cuidar a su familiar, al otro día , cuando lo  buscó  en las instalaciones de la SSP, la mandaron a la  base de la Policía Ministerial donde le dieron  la noticia del supuesto suicidio.

Se le informó que al llegar a los separos de la SSP, Juan Pablo Hernández Regino se quitó los pantalones y con esto se ahorcó, fue hallado sin vida.

La detención de Hernández Regino de 29 años ocurrió la noche del 12 de noviembre y  horas después, ya estaba muerto, a su pareja le mostraron  una fotografía donde se observaban  golpes que le dieron en el cuerpo.

La víctima  trabajaba en el área de seguridad privada en  la ciudad de Monterrey, al siguiente día  iba a regresar a Nuevo León, su pareja señaló que no tenía motivos para suicidarse, por eso presentó una denuncia.

En un comunicado, la SSP  rechazó la versión de la viuda y refiere que se trata de una información falsa, asegurando que no hubo agresiones en contra Juan Pablo Hernández Regino

“Con relación a los señalamientos sobre el presunto homicidio de una persona tras ser detenida por elementos de Policía Estatal en Coatzacoalcos, la SSP precisa que dicha información es falsa”, refiere el comunicado.

La dependencia  refiere que el varón  atentó  contra su vida y señalan que van a colaborar con la Fiscalía General  del estado de Veracruz, con el fin de realizar las indagaciones correspondiente.