Alcalde de Texistepec pidió seguridad, tras ataque armado
Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino anunció que denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque armado que se registró contra el encierro de autos oficiales del ayuntamiento, ya que considera que es un ataque contra él y su administración; piden que se redoble la seguridad.
El pasado miércoles 08 de noviembre, personas desconocidas balearon el local donde guardan los vehículos del personal del ayuntamiento y las camionetas que usa el alcalde para sus recorridos, lo cual prendió las alertas de las autoridades.
Refirió que seguirán con la denuncia ante la Fiscalía de Veracruz ya que considera que se trata de grupos que buscan desestabilizar la tranquilidad de este municipio, el cual será uno de los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec.
Indicó que ha solicitado en dos ocasiones al gobierno federal y estatal que se refuerce la vigilancia del municipio y se le brinde protección a él y su familia, debido a una serie de eventos de violencia que se han registrado.
El edil recordó que desde el asesinato del regidor Enrique Arguelles Montero y el comandante de la policía municipal de Texistepec, Veracruz, Esteban Feliciano Librado, se hizo un llamado al gobierno estatal y de Nuevo se habló con ellos, tras la ejecución del ex alcalde, Saúl Reyes.
“La policía municipal sigue haciendo sus recorridos, solicitamos el apoyo de la policía estatal que estuvieron haciendo sus recorridos voy a seguirle pidiendo a la mesa de seguridad que le corresponde a esta zona que nos organicemos para que haya mas recorridos y le brindemos la seguridad a la ciudadanía”.
El municipio de Texistepec tiene una población netamente indígena, en su territorio se va a desarrollar uno de los polos de desarrollo del CIIT, en el siglo pasado fue parte centro del boom petrolero y de la extracción de azufre por parte de la compañía exploradora del Istmo (CEDI), pese a esto sus condiciones de marginación permanecieron.