Llegan a Coatzacoalcos familia damnificada del huracán Otis.
Coatzacoalcos, Ver.-La familia de la Señora Zuleima Ramos Flores decidió abandonar Acapulco Guerrero y refugiarse en Coatzacoalcos, con sus familiares, el huracán Otis los dejó sin casa, enseres y ropa; las condiciones de la ciudad son pésimas y mucha gente sigue durmiendo en la calle.
Relató que durante muchos años estuvo viviendo en Acapulco con sus hijos y nietos, pero el impacto del Huracán los dejó sin casa, todo fue arrasado por el fuerte viento y la lluvia, ellos lograron resguardarse y salir con vida, pero se quedaron sin nada.
Detallo que no hay respuesta del gobierno de Guerrero o Federal, muchas familias tienen que vivir en las calles donde se acumula la basura y los restos de animales, por lo que decidieron dejar esa ciudad.
Refirió que ya no tenían nada, su casa en la colonia Lomas del Valle se cayó por completo y todos los enseres se echaron a perder por eso decidieron regresar a Veracruz a reconstruir su vida, ya que estiman que tardaran muchas semanas o meses rehabilitar toda la ciudad.
Relató que no se ha restablecido el servicio de energía eléctrica o de agua potable, la gente ha comenzado a enfermarse, por eso dejaron todo atrás.
La familia Ramos salió de Acapulco con pertenencias mínimas y sus papeles, tuvieron que pedir que los llevaran en carros particulares ya que el servicio de transporte está totalmente saturado de familias que también están migrando.
Viajaron hacia la ciudad de México y de ahí ya conectaron hacia el sur de Veracruz, ahora se están acomodando aquí en Coatzacoalcos y están pidiendo la solidaridad de la población,
Matías Tadeo Carrillo, uno de los nietos de Zuleima de apenas 7 años, relató que el huracán impactó con fuerza en la casa que ellos vivían y quedó totalmente destruida, junto con sus padres y hermanos estuvieron viviendo en una casa de campaña en la calle.
Con tristeza señaló que tuvo que dejar a su perrito en Acapulco, éste se salvó al resguardarse cerca del lavadero, pero su loro si murió.
Ahora Matías está pidiendo que le regalen un juguete para él y sus hermanos, ya que solo salieron con un poco de ropa y unos pocos libros, su escuela en Acapulco quedó también destruida
Para esta familia, el Impacto de Otis fue algo muy impactante, durante varias horas las rachas de viento estuvieron impactando las casas y se escuchaba como iban volando las cosas, refieren que nunca les comentaron de la magnitud del huracán, por eso mucha gente no tuvo tiempo de prepararse.