IMSS Bienestar no acaba de concretarse en Veracruz
Coatzacoalcos, Ver,. A un año de que el hospital Materno-infantil pasó al sistema del IMSS-Bienestar, no hay avances en su habilitación y carece de todos los servicios, mientras que el hospital Valentín Gómez Farias, ha incrementado en un 35 por ciento la demanda de sus servicios.
Juan Pablo Sosa González, secretario general de los trabajadores del Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías”, detalló que no hay claridad en los trabajadores de este hospital del nuevo sistema de operación y las basificaciones que se ofrecieron no se han concretado.
Refirió que a un año de que se firmó el convenio de transferencia de los hospitales al IMSS bienestar se ha incrementado la carga de trabajo, pero la base de trabajadores ha permanecido igual.
“el presidente estuvo casi un año en el hospital se anunció la basificacion para los trabajadores todavía no ha llegado, espero que se concrete no solo para el beneficio de los compañeros, sino de toda la población, es un hospital que se rebasa en la atención que atiende pacientes de todo el sur.
Detalló que alrededor de un 35 por ciento se han incrementado los servicios en el hospital Gómez farias y ahora también atienden pacientes de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, muchos de ellos no cuentan con servicio de seguridad social.
Sosa González Indicó que se tiene que habilitar el otro hospital que también pasó al IMSS Bienestar para poder disminuir la carga de trabajo, pero ahí tampoco se ha logrado habilitarle todos los servicios básico como son luz, agua y gases hospitalarios.
El líder sindical indicó que el IMSS requiere una plantilla laboral de 664 trabajadores para poder iniciar trabajar, pero hasta el momento no se ha abierto esta bolsa de trabajo.
“Se había dicho que el año pasado iba a arrancar y luego que este año, vemos con desaliento que no hay forma de que pueda arrancar, en el 2024 lo vemos difícil por ser año electoral”