Tres cuerpos fueron encontrados flotando en el río Tonalá, pueden ser migrantes

Agua Dulce, Ver.- Los cuerpos de  tres personas, entre ellos un  menor de cinco años de edad, fueron  ubicados en  un área de Manglar del Río Tonalá, en los límites de los estados de Veracruz y Tabasco.

La tarde de este  lunes, pescadores del municipio de  Agua Dulce hallaron flotando  los restos de una persona, cubiertos de lirio acuático y dieron  parte a las autoridades, en la búsqueda hallaron  dos más, entre ellos un pequeñito.

Elementos de seguridad pública del estado, así como de la Guardia Nacional acudieron al lugar, quienes esperaban la llegada de peritos para levantar los cuerpos y llevarlos al anfiteatro para realizar la autopsia de rigor.

Los cuerpos estaban cerca del puente Tonalá, todos estaban en avanzado estado de putrefacción, vestían  shorts y playeras, las autoridades presumen que se trata de personas migrantes que intentaron  pasar  el río para evadir los retenes carreteros.

Los restos son de tres varones, entre ellos se encuentra el de un menor de edad, de entre tres a cinco años, pero en la comunidad no han sido reportados  personas que hayan sufrido  algún accidente, lo que fortalece la teoría de que podrían ser  personas extranjeras.

Los traficantes de personas  utilizan  el viejo cruce fluvial  entre Veracruz y  Tabasco para pasar a los migrantes, sin  cruzar por los retenes que hay en Huimanguillo y  en Agua Dulce, de ahí los trasladan por tierra hasta  la zona rural de  Coatzacoalcos.

En mayo del 2022, Los cuerpos de seis migrantes centroamericanos recalaron en las playas de Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, todos cayeron de una lancha que había salido desde Sánchez magallanes, ubicado en el municipio de Cárdenas Tabasco.