Siguen las protestas  por desaparición de fideicomisos del PFJ

Coatzacoalcos, Ver.-  Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el municipio de Coatzacoalcos realizaron varias  movilizaciones pacificas en  diversas oficinas y  además  llevaron a cabo una  marcha,  denunciaron que son víctimas de una campaña de odio.

Los  trabajadores  se unieron a la jornada de protesta nacional, en  contra de la desaparición de los fideicomisos, pues aseguraron que esto afecta la economía de sus familias y a la población y además  disminuirán  juzgados.

Señalaron que durante muchos años han estado  trabajando por tener sus derechos laborales y ahora  acabar con estos fideicomisos, afectarán a sus  prestaciones aun cuando  los legisladores señalen lo contrario.

Refieren que no solo afecta a los trabajadores de este poder, sino que también se encuentra en riesgo el equilibrio del estado mexicano.

Por la mañana, los trabajadores marcharon  sobre la avenida Universidad Veracruzana hacia las instalaciones del palacio de justicia federal, mientras que en las oficinas ubicadas en el centro hubo paros de brazos caídos.

José Luis Gómez Martínez, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado señaló que las medidas tomadas por los legisladores afectan en prestaciones de seguridad social, montos pensionarios, prestación del servicio jurisdiccional y de servicios médicos.

Rosa María Solís Mejía, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial,  dio a conocer que las declaraciones sobre el privilegio de este podre, ha generado una desinformación    que desprestigia a todos los trabajadores.

Refirió que se ha iniciado una campaña de desprestigio  y los ciudadanos  los insultan, aludiendo de que todos ellos  tienen salarios muy altos, cuando en la realidad los mandos medios, tienen  más de 10 años que  no se les ha  hecho un incremento al salario profesional  y el ajuste solo es del cinco por ciento.

“Estamos siendo objeto de una campaña de odio, todos nos insultan, nos dicen que no trabajamos”, anotó

En Coatzacoalcos, son poco más de  400 trabajadores sindicalizados y de confianza los que detuvieron sus labores y limitarán las manifestaciones, ya que temen ser agredidos por  los ciudadanos.