UECS logra sentencia contra secuestradores
Coatzacoalcos, Ver.- Víctor Manuel “N”, Cristian Eduardo “N” y Hugo Jonathan “N”, purgaran una condena de 50 años por el delito de secuestro, fueron detenidos cuando cuidaban a su víctima, por quien exigían ocho millones de pesos, como pago del rescate.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres secuestradores originarios de Coatzacoalcos.
En el juicio oral, se presentaron todas las pruebas que se recabaron durante la investigación, donde se acredita la participación de estas tres personas en el secuestro de un varón de identidad reservada.
Una vez desahogado el Juicio Oral 07/2021, fueron sentenciados Víctor Manuel “N”, Cristian Eduardo “N” y Hugo Jonathan “N”, por hechos ocurridos el pasado 07 de junio de 2018 en la avenida Ignacio Allende, de la zona centro en el municipio de Coatzacoalcos.
Los tres varones fueron detenidos mientras cuidaban a una víctima del sexo masculino, quien un día antes había sido privado de la libertad en la calle Álamo de la colonia Guadalupe Victoria.
Los secuestradores exigieron la cantidad de 8 millones de pesos a cambio de la libertad de la víctima y sus familiares acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia y se inició con la investigación.
Los Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversas actividades operativas y de inteligencia, que dieron como resultado la detención en flagrancia de Víctor Manuel, Cristian Eduardo y Hugo Jonathan “N”, así como la liberación de la víctima, a quien mantuvieron en cautiverio en una bodega.
Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de los hoy sentenciados de tal forma que, en audiencia de Juicio oral se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, imponiendo el Juez una pena privativa de libertad por el término de 50 años, 4000 días de multa, además de reparación del daño genérica en contra de Víctor Manuel “N”, Cristian Eduardo “N” y Hugo Jonathan “N”.