Pepe Yunes Zorrilla rindió su segundo informe de actividades legislativas 2023
Xalapa, Ver.- El legislador Veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla señaló que Veracruz sufre un estancamiento de su economía, esto en el marco de su informe legislativo.
Refirió que los últimos indicadores económicos demuestran esta recesión y durante el primer trimestre de este año, no se acaban de recuperar los empleos que se perdieron durante la pandemia, algo que muchos estados ya lograron desde hace un año.
Indicó que esto E coloca a Veracruz en el penúltimo lugar en desempeño económico ha generado la migración de veracruzanos hacia el norte y el deterioro del bienestar social de nuestros habitantes.
“Algo que tiene preocupada a la familia veracruzana, que ve a sus hijos emigrar y que no puede seguir ocurriendo en un Estado que cuenta con mentores económicos estratégicos como el turismo, la agricultura, la manufactura y las energías renovables, que con las medidas adecuadas pueden generar empleos de calidad y un crecimiento económico sostenible”.
Asimismo, el legislador recordó el pendiente de las empresas fantasmas que no se han aclarado en Veracruz. Por otro lado, dijo “se requiere invertir en programas de capacitación, dotando a la gente de habilidades, técnicas y profesionales y la formación en emprendimiento, como lo exige el mercado actual para darle empleo a más personas”.
Respecto de la educación, Pepe Yunes señaló, que sin educación no hay desarrollo y es uno de los temas fundamentales. La educación debe de atenderse de manera integral, reconociendo el gran esfuerzo que cotidianamente hacen los maestros.
Sin su compromiso, sin su vocación, sin cómo se brindan en el trabajo diario, esto no es posible y lo hacen de verdad, en condiciones muy desventajosas. El Estado tiene que propiciar las condiciones de trabajo elementales para los maestros para poder cumplir con esa función.