Farderos afectan al comercio de la región sur

Coatzacoalcos, Ver.- Negocios de Coatzacoalcos  han tenido que redoblar la vigilancia en  las tiendas por la constante operación de farderos que llegan a sustraer hasta 25  a 30 mil pesos en productos,  los empresarios refieren que la ley es muy blanda con ellos.

Alberto Campos, un conocido empresario porteño,   manifestó que los gastos operativos de las tiendas en el primer cuadro de la ciudad se ha incrementado, ya que tienen que pagar los salarios de policías auxiliares para evitar que sustraigan productos.

Refirió que los farderos operan de manera diaria en  las tiendas de conveniencia de Coatzacoalcos, pero no pueden retenerlas en las tiendas, ya que corren el riesgo de que puedan  ser acusados de algún delito como secuestro y tienen que  llamar a la policia.

“Aun cuando los detenga la policia en flagrancia y con la mercancía, la ley dice que con una disculpa pueden salir libre, es muy blanda”, anotó el empresario agremiado a la cámara de comercio de Coatzacoalcos.

Los farderos son  personas  que ingresan a  los establecimientos comerciales para robar productos sin lujo de violencia y esconderlos bajo su ropa, en Coatzacoalcos señalaron los comerciantes, operan en grupos de cinco o seis.

Los comerciantes instalaron cámaras para vigilar sus tiendas, sin embargo, siguen  las perdidas ya que no los pueden detener en las tiendas, ni quitarles los productos, hasta que se presenten las autoridades.

Estiman que los farderos roban una o dos veces por semana  y en cada evento las perdidas pueden estar por encima de los 25 mil pesos.