Vendedores del malecón auguran baja ventas durante obra de ampliación
El gobierno de Coatzacoalcos realizará una rehabilitación del malecón costero desde la calle Miguel alemán hasta Independencia, la Obra tendrá varias etapas pero afectará a los vendedores de cocos, esquites, hamburguesas y burbujas que se instalan a lo largo del malecón.
Este lunes, los vendedores fueron informados sobre las áreas a donde van a ser colocados, cerca del hemiciclo todos juntos, pero estan pidiendo que los dejen ingresar al área del hemiciclo, para estar más cerca de los ciudadanos que van esparcirse.
Cristóbal Zapata Xicoténcatl, secretario general de coqueros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que estan solicitando que algunos carritos pequeños puedan ingresar en el hemiciclo, aunque les informaron que el alcalde, Amado Cruz Malpica no lo acepta.
“Dicen que la circulación va a estar cerrada por 40 días, luego nos dijeron que cuatro meses, la rehabilitación del hemiciclo se llevaron mas de ocho meses, esto impacta en las ventas para todos nosotros”, anotó.
Miguel Espinoza Villegas, director de Comercio en Coatzacoalcos refirió que los dejarán colocarse en las calles aledañas al Hemiciclo o después de la avenida Bravo, hacia Independencia, al menos durante esta etapa.
Refirió que es un “beneficio” de las autoridades municipales a los comerciantes semifijos, pero deben mantener despejado el área aledaña al parque, solo se pueden colocar en las calles aledañas.